Lauren Wong | The Poly Post

Shakira desquita la infidelidad de su pareja con canción, “Out of Your League”

Escrito por Daniel Duque, Feb. 14, 2023

Es reconocido que las relaciones románticas tienen sus altibajos. A veces estas relaciones duran toda la vida o terminan después de cierto tiempo lo cual puede dejar secuelas emocionales.

La relación entre la cantante colombiana Shakira y el ex futbolista español Gerard Piqué, quien fue campeón de la Copa Mundial de la FIFA con la selección de España en 2010, ha dado de qué hablar. La pareja terminó su relación amorosa a mediados del año 2022 por una supuesta infidelidad de parte de Pique.

En enero de este año, Shakira en colaboración con el DJ argentino Bizarrap, lanzaron su nuevo tema, “Out of Your League.” Esta canción rompió el récord de reproducciones en 24 horas por parte de la comunidad hispana en YouTube. La canción alcanzó 60 millones de visitas, logrando así superar el vídeo musical de la canción “Despacito” del cantante puertorriqueño Luis Fonsi que consiguió 33 millones de reproducciones en el mismo periodo de tiempo. 

La canción de la colombiana ocupó el primer lugar en el top 50 de las canciones más reproducidas de la plataforma musical Spotify en múltiples países de habla hispana.

Lauren Wong | The Poly Post

“Out of Your League” es una expresión de desprecio por parte de Shakira hacia su expareja por causa de su infidelidad.

Al empezar, Shakira expresa “Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, haciendo alusión al deseo de alejarse por completo de su expareja. A pesar de los logros como futbolista profesional, la cantante considera que Piqué estuvo ausente cuando ella más necesitaba de su apoyo.

Las indirectas hacia la nueva pareja del exfutbolista no hicieron falta. Shakira también arremetió contra Marti. “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú,” expresó la cantante.  “Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena”.

En su canción Shakira hace analogía al cambio de pareja de Piqué comparando objetos que tienen una gran diferencia en su valor, “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.  

El uso de indirectas y analogías por parte de Shakira le dan un toque de originalidad y creatividad a la canción. El mensaje de ella es claro de entender y el no usar directamente el nombre de Piqué y de su actual pareja hace que “Out of Your League” sea una canción ideal para dedicarle a cualquier persona infiel.

Es verdad que estar en una relación romántica con alguien es un sentimiento agradable, pero siempre debe existir lealtad por ambas partes; cuando no hay lealtad, no hay amor. 

Foto cortesía de Lauren Wong

Verified by MonsterInsights