Los hermanos se unieron cantando y gritando las letras de sus canciones favoritas.

Noche de Karaoke: Hermanos Unidos comienza el año con un divertido evento social

Escrito por Cynthia Haro, Feb. 14, 2023

A medida que el año escolar comienza a tomar su curso, los clubes del campus reúnen a sus miembros en eventos inclusivos para fomentar el espíritu de equipo. Hermanos Unidos, una organización de base Hispana y Latinx aprovechó la oportunidad para organizar una noche de karaoke con nuevos hermanos, dando inicio a lo que será el último semestre para muchos de sus miembros.

Para dar la bienvenida a todos los que asistieron al evento, la noche comenzó con cada miembro dando una breve introducción de quiénes eran y cuál era su canción favorita. A pesar de que muchos de los asistentes ya se conocían entre sí, después de cada presentación, el grupo aplaudía y vitoreaba al otro.

Saulo Espinoza, estudiante de inglés y estudios literarios, explicó que como parte de hermanos, ha podido sentir un sentido de pertenencia mientras cuestiona lo que significa ser un hombre.

“Estamos desafiando la definición de lo que significa ser un hombre tradicional, abordando cosas como la masculinidad”, explicó Espinoza.

Para muchos, el evento fue más que una simple noche de karaoke– fue una oportunidad para que el grupo se expresara libremente entre sus compañeros.

Como primera actividad de la noche, los hermanos iniciaron un mini concurso de adivinación de canciones. Por cada racha de 5 canciones adivinadas correctamente, el ganador podría recibir algo de mercancía de HU. Sin embargo, a medida que las rachas se volvieron menos frecuentes, para atraer a los concursantes el co-presidente de HU, Anthony Martínez, comenzó a subastar Chick-fil-a y un guante de invierno al azar que encontró en su mochila.

Estudiante de ingeniería civil Daniel Kim expresó que, como estudiante de transferencia, se sintió muy bienvenido y aceptado por Hermanos Unidos cuando llegó a la universidad por primera vez.

“Pensé que (la noche de karaoke) fue muy divertida, pensé que era realmente interactiva y única”, dijo Kim.

Los hermanos se unieron para cantar el tema de “Halo” de Beyonce. Foto cortesia de Cynthia Haro.

Hubo algunas dificultades técnicas durante la noche, pero los hermanos aprovecharon su tiempo al máximo. La noche de karaoke se convirtió en un espectáculo de comedia stand-up por un breve período, a pesar de que esto no era parte del plan, la noche se mantuvo animada.

Daniel Rosas, quien forma parte del comité de liderazgo (social chair) y Martínez aprovecharon para amenizar la sala siendo los primeros en subir al escenario y cantar en dúo al ritmo del tema “Pokerface” de Lady Gaga. Poco después, los miembros de la audiencia comenzaron a solicitar canciones e incluso solicitaron tomar el micrófono para cantar solos.

El estudiante de ingeniería informática, Jonathan Rosas, expresó su gratitud por la hermandad de la que ha sido parte a lo largo de su experiencia universitaria.

“No los veo como compañeros de clase, los veo como mis verdaderos hermanos”, explicó Jonathan Rosas. “Esta noche fue un repaso de la hermandad que tenemos y de cómo todos siempre estamos ahí el uno para el otro, ahí para animarnos mutuamente a permanecer en la universidad.”

Tocaron canciones de todos los géneros, incluyendo pop de la década de 2000, corridos y canciones de rock alternativo en la lista de las muchas canciones cantadas por el animado grupo.

A pesar de tener una participación de menor escala, la energía en la sala se llenó de alegría y muchas risas, hablando a la hermandad que predican los miembros del grupo.

Cuando la noche llegó a su fin, los hermanos se reunieron en un círculo y dieron “apoyos” a la noche que compartieron y todo lo que pasó en ella; incluyendo sus dificultades técnicas.

“Es un sentido de comunidad y tal vez un poco de vulnerabilidad”, explicó Espinoza. “Esta noche estábamos cantando nuestro niño interior y viendo nuestro brillo”.

Fotos cortesia de Cynthia Haro

Verified by MonsterInsights