Ana Salgado | The Poly Post

Argentina Gana La Copa Mundial 2022: estudiantes de CPP opinan sobre este evento histórico

Escrito por Jose Hernandez, Feb. 14, 2023

Ana Salgado | The Poly Post

El fútbol es un deporte significante en la comunidad Hispana. El torneo que llega al escenario cada cuatro años se llevó a cabo en el país de Catar, el 18 de diciembre, donde Francia y Argentina jugaron uno contra el otro para recibir el premio más prestigioso del deporte, La Copa Mundial de la FIFA . Los estudiantes de Cal Poly Pomona compartieron cómo se sintieron al saber que Argentina había ganado la copa mundial.

Foto Cortesia de Jose Hernandez

Samanyu Satheesh, estudiante de informática

“La verdad estaba muy feliz de que ganara Messi. Siento que esto era lo último que Messi necesitaba para terminar su carrera de futbolista. Era muy padre mirarlos traer la Copa Mundial para Argentina y mirar al país entero festejar su victoria juntos”. 

Foto Cortesia de Jose Hernandez

Steven Mendoza, estudiante de biotecnología 

“Estaba muy sorprendido porque Argentina empezó el mundial perdiendo y luego le ganaron a México y quisieron hacer su historia como una victoria de regreso. Sin embargo, siento que le regalaron la victoria del mundial a Messi, si se lo merecía por que es un jugador fenomenal”. 

Foto Cortesia de Jose Hernandez

Sam Ortega,  estudiante de ingeniería civil 

“No estaba muy contento que ganara Argentina porque todos los años que he seguido al fútbol ya estaba cansado de escuchar a Argentina en los medios de comunicación. De verdad quise que ganara Francia como ganaron el año del 2018, pero Messi es uno de los mejores jugadores reconocidos por todo el mundo”. 

Foto Cortesia de Jose Hernandez

Alberto Laureano,  estudiante de  ingeniería civil

“Estoy feliz que ganó Messi, después de perderle a Francia en los octavos de final en el 2018. Esta era su última oportunidad para ganar y era como una final perfecta en el libro de su carrera. La copa mundial se le escapaba toda su carrera…se puede decir que fue una de las mejores finales de todo el tiempo”. 

 

Foto Cortesia de Jose Hernandez

Steve Gomez, estudiante de biología 

“A mi no me gusta tanto el fútbol, pero mi familia estaba emocionada por mirar los juegos. Estaban decepcionados de que perdió México pero no estaban sorprendidos al saber que ganó Argentina”.

Foto Cortesia de Jose Hernandez

Ángel Martínez, estudiante de estudios de la industria musical

“Para ser honesto, estaba feliz por Messi, pero como un fanatico Mexicano, Argentina siempre será nuestro rival. Pero si pensé que se lo merecía y era padre mirar a todo el equipo ganar el mundial. Fue una batalla entretenida, aunque muchas personas pensaron que era un juego amañado, era increíble”. 

Foto Cortesia de Jose Hernandez

Kellen Kim, estudiante de economía 

“Creo que es excelente que gane Messi, sobre todo por su legado, porque cada oportunidad aludida a ganar un mundial. Por lo menos en mi libro, es uno de los mejores del fútbol, como Pelé”. 

Rosemary Garcia, estudiante de estudios liberales

“Yo no miro el fútbol, pero mi hermano y mi papá estaban muy emocionados mirando el mundial. Estaban peleando y tratando de adivinar quién iba a ganar, y ninguno de los dos estaban contentos de que ganara Argentina en la final”. 

Fotos cortesía de Jose Hernandez

Verified by MonsterInsights