Miembros de Hermanos Unidos participan en un evento social

Hermanos Unidos: un club importante para los estudiantes latinos y de primera generación

Escrito por Athena Flores

Aproximadamente un tercio de la población estudiantil de Cal Poly Pomona es latinx. Con una presencia hispana tan grande, clubs como Hermanos Unidos existen para ofrecer apoyo y orientación.

En 1989, se fundó Hermanos Unidos en UC Berkeley como una organización sin fines de lucro. Hoy, la organización se ha expandido a 7 universidades en California, incluyendo Cal Poly Pomona. Según su página en el sitio de MyBar , el club tiene como objetivo “promovemos a jóvenes latinos para que se conviertan en académicos, líderes comunitarios y jóvenes profesionales” y proporcionan los recursos necesarios para lograr este objetivo.

El estudiante de ingeniería de primera generación y co-presidente de Hermanos Unidos Jonathan Rosas explica con más detalle el propósito del club.

“Nuestro objetivo es ayudar a aumentar la tasa de graduación de los hombres latinos. También estamos aquí para redefinir lo que significa ser un hombre latino. Nos animamos unos a otros.” dijo Rosas.

El club ofrece varios recursos y eventos para ayudar a lograr este objetivo. La directiva del club se asegura de que sus eventos sigan los tres pilares fundamentales que son: la excelencia académica, el servicio comunitario y las redes sociales. Desde talleres profesionales hasta actividades de promueve la confianza y extensión local, Hermanos Unidos trabaja arduamente para ayudar a sus miembros lograr éxito.

Con aproximadamente 30 miembros, esta comunidad unida se anima y se ayuda constantemente. El club organiza juntas de estudio que alientan a todos los miembros a conocerse y tener éxito en sus clases. Comienzan cada sesión asegurándose de que todos se introduzcan, lo que aumenta su hermandad.

Dado que Hermanos Unidos es un club universitario, estos eventos son financiados principalmente por ASI. Sin embargo, también organizan eventos para recaudar fondos, como su próximo puesto de tacos en el campus durante la celebración anual de Dia de los Muertos, el jueves 2 de noviembre. Además, los socios pueden optar por pagar cuotas al club, aunque no es obligatorio. Rosas anima a todos los miembros, aunque paguen o no.

“No es necesario ser miembro de pago para unirse. Una vez que cruzas esas puertas eres un hermano,” dijo Rosas.

Hermanos Unidos ha creado un fuerte sentido de comunidad desde su época aquí en Cal Poly Pomona. De hecho, algunos miembros están muy agradecidos por su tiempo con el club que organizan eventos de alumnos para mantenerlos en contacto.

Durante estos eventos, como su Carne Asada, los miembros actuales y anteriores se reúnen para hacer barbacoas, comer y conectarse. Los alumnos asisten para brindar orientación, experiencia y ofrecer oportunidades para establecer contactos. También hacen donaciones al club que alguna vez los ayudó, lo que aumenta las oportunidades de financiación para los miembros actuales.

Saulo Espinoza, codirector académico de Hermanos Unidos, explica por qué estas conexiones se vuelven tan fuertes y duraderas.

“Ha sido como un hogar lejos de casa. He descubierto que puedo encajar fácilmente … compartimos muchas luchas”, dijo Espinoza.

A pesar de su nombre y su misión, Hermanos Unidos está abierto a todos. Independientemente de la raza y los antecedentes, Hermanos Unidos se esfuerza por ayudar a todos a lograr sus objetivos. El club celebra las diferencias culturales entre los miembros.

“Aunque es principalmente hispano y latino, no es necesario ser hispano o latino para unirse,” dijo el nuevo miembro Roberto Macías.

El club tiene algo que ofrecer de lo que todos pueden beneficiarse. Hermandad, educación y servicio.

“Es interesante ver en qué somos todos diferentes. Tenemos diferentes orígenes. Nacionalidades diferentes. A pesar de nuestras diferentes procedencias, todos nos unimos y nos enriquecemos,” dijo Macías.

El club ha creado un sentido de comunidad y orientación para los estudiantes latinos creando un camino claro hacia el éxito. A medida que avanza el semestre, Hermanos Unidos se esfuerza por hacer crecer su club, colaborar con otras organizaciones latinas y recaudar fondos para el mejor interés de sus miembros.

Foto cortesía de Saulo Espinoza

Verified by MonsterInsights