Las organizaciones de CPP se unieron para ser voluntarios en la cuidad de Compton. Foto Cortesia Luis Olguín

Organizaciones de Cal Poly Pomona colabora con la Iniciativa de Compton

Escrito por Luis Olguín

Pinceles, pintura y arduo trabajo bajo el sol pueden transformar un hogar para los más necesitados.

Estudiantes de Cal Poly Pomona donaron su tiempo como voluntarios en la ciudad de Compton para ayudar a la organización que es una iniciativa para construir hogares y cambiar la vida de familias.

Las organizaciones de CPP se unieron para ser voluntarios en la cuidad de Compton. Foto Cortesia Luis Olguín

Las organizaciones de CPP: Hermanos Unidos de CPP, Hermanas Unidas de CPP, Lambda Theta Alpha y Society of Hispanics Professional Engineers unieron fuerzas este año para ser voluntarios el 15 de abril y transformar casas en ‘Bright Light of Compton’.

‘Bright Light of Compton’ (BLOC) y sus voluntarios limpian la basura, pintan o rastrillan; pero lo más importante es que intentan de tener un impacto en la comunidad. En BLOC, los voluntarios se unen con otros vecindarios, establecen metas y se hacen cargo de los problemas de la cuadra. Creen que trabajando juntos, todo es posible.

La iniciativa de Compton es un grupo sin fines de lucro que se estableció en el 2006 para revitalizar Compton. Lo hacen con la ayuda de voluntarios y pintan casas, escuelas, iglesias y murales motivaciónales, además de organizar limpiezas de barrios en días laborales. 

Comenzando con un pequeño grupo de voluntarios que estaban listos para difundir amor y dar esperanza a la gente, se han expandido a miles de empleados compasivos con camisas amarillas de todos los ámbitos de la vida que prestan servicios en toda la ciudad.

Al fomentar un sentimiento de responsabilidad y orgullo entre los residentes de cada área, brindan a las organizaciones comunitarias, grupos de voluntarios y organizaciones sin fines de lucro la oportunidad de tener una influencia duradera en Compton.

Los estudiantes de las organizaciones HU, HaU, LTA y SHPE participaron para ayudar a remodelar la casa de un residente de Compton. Todos los estudiantes que se ofrecieron como voluntarios para la remodelación se separaron en grupos para realizar múltiples tareas, como pintar, limpiar, recoger basura y distribuir volantes de la organización. La pintura fue la tarea más importante para todos los voluntarios, ya que se necesitaba pintar toda la casa, desde el estuco, las molduras, la base y los exteriores de metal.

Gabby Mendoza, estudiante de Cal Poly Pomona y miembro de Lambda Theta Alpha, fue una de las voluntarias que ayudó en múltiples tareas de limpieza y pintura. Mendoza notó que este servicio comunitario fue bastante divertido y un movimiento importante para la comunidad. 

“No sé lo que esperaba, no sabía que estaba trabajando en la casa real de alguien. Pero definitivamente creo que fue diferente y nuevo, y creo que me gusta lo interactivo que fue conocer al dueño de la casa,” dijo Mendoza.

Otro estudiante de CPP que se ofreció como voluntario fue Juan Alvarez, quien está asociado con Hermanos Unidos de CPP. Álvarez es actualmente uno de los presidentes de servicio comunitario de HU y fue una de las principales personas que se conectó con la Iniciativa de Compton para ser voluntario.

Los voluntarios fueron asignados tareas como pintar la casa entera. Foto Cortesía Luis Olguín

“Podemos decir que nuestra comunidad es nuestra escuela, pero siento que una gran parte es empoderar a las comunidades externas”, explicó Alvarez.

Álvarez expresó que empezar un nuevo cambio, ayudar a los demás y aprovechar el momento es un gran paso para construir una comunidad.

Dania Saavedra, asociada con HaU, también participó como voluntaria en la renovación de la casa para el residente de Compton. Dania también es la presidenta del servicio comunitario que ayudó a los estudiantes de CPP a ser voluntarios. 

Dania expresa la idea de que Compton es una ciudad hermosa y con este programa puede llegar a ser aún más. También entrega un mensaje especial para los estudiantes de primer año que ingresan y otros estudiantes que desean unirse a una organización, y para aquellos otros estudiantes que desean ser voluntarios en eventos como estos.

“Únanse y regístrense en el tablero electrónico porque uno puede hacer un montón de nuevos amigos y tener conexiones más fuertes. Sé que la universidad es bastante difícil, entonces es mejor si lo haces con alguien, es mucho mejor que hacerlo solo”, dijo Saavedra.

Para más información sobre cualquiera de estas organizaciones, visite MyBar.

Verified by MonsterInsights