Arana declaró que puede agregar muchas otras nutriciones, como la coliflor, a las tortillas. Foto Cortesia Yerehny Limón

Café con CECCHE y el club Estudiantil de Dietética se unen para informar a la comunidad Hispana

Escrito por Yerehny Limón

En un esfuerzo por enseñar a los estudiantes sobre los alimentos nutritivos que la comunidad Hispana puede tener, el Centro de Educación Superior César E. Chávez colaboró con el club Estudiantil de Dietética el 18 de abril.

Café con CECCHE x Bordado con Estudiante de Dietética enseñó a los estudiantes a bordar tortilleros y los valores nutricionales que tiene su receta de tortillas hechas de espinacas.

Karla Macedo, estudiante de nutrición y dietética, y Cindy Arana, estudiante de Ciencias de la Nutrición, fueron las organizadoras y presentadoras del club Estudiantil de Dietética.

Macedo explicó que se acercaron al centro CECCHE para concientizar al club Estudiantil de Dietética

“El centro CECCHE y el club Estudiantil de Dietética se conectan en muchos niveles”, dijo Macedo. Al tratarse de nuestro club de cultura y nutrición, nos conectamos con el centro CECCHE a nivel cultural”.

El evento estuvo abierto a estudiantes que no formaban parte del club Estudiantil de Dietética o estudiantes de nutrición. Estudiantes como Vanessa Villaseñor, una estudiante de estudios liberales, asistió para ponerse en contacto con su herencia mexicana. Esto permitió que los estudiantes crearán sus propios diseños de bordados mientras tomaban café o algún refrigerio que ofreció el centro CECCHE.

Durante el evento, Macedo guió y educó a los estudiantes sobre cómo bordar los tortilleros mientras que Arana dio información nutricional, junto con una receta de tortilla de espinacas que creó con su mamá.

La receta de tortilla de espinacas de Arana que creó. Foto cortesía de CECCHE x Estudiante de Dietética

Arana quería alejarse de la idea errónea de que los alimentos Hispanos son grasosos y quiso agregar valor nutricional a las tortillas, que son tradicionales en la cultura Hispana. 

“Muchas veces la gente pregunta, ‘qué puedes quitarles a tus alimentos, pero creo que es ‘qué puedes agregarle a tus alimentos’”, dijo Arana.

Macedo explicó que es importante que los estudiantes aprendan qué alimentos están comiendo.

“Podemos permitir que los estudiantes sean más conscientes de su comida, incluso si solo están conscientes de lo que están comiendo, puede ayudarles a comer mejor; en eso se enfoca nuestro club”, dijo Macedo.

Para conocer más sobre el programa Estudiantil de Dietética visita este enlace o síguelos en Instagram @cppedclub.

Para obtener más información sobre futuros eventos de CECCHE, visite este enlace o para preguntas adicionales, envíe un correo electrónico cesarechavezctr@cpp.edu.

Verified by MonsterInsights