Ana Salgado | The Poly Post

Rebelde regresa a los escenarios después de 14 años

Escrito por Yerehny Limón, March 14, 2023

Los uniformes de preparatoria y calcomanías de estrellas están de regreso. Rebelde vuelve a  estar de gira a partir del 25 de agosto en Estados Unidos después de 14 años.

Rebelde, mejor conocida como RBD, fue originalmente una telenovela argentina, pero la versión mexicana tuvo una gran cantidad de éxito en el 2005 convirtiéndose en una sensación mundial. La telenovela seguía la historia de seis estudiantes que asistían a la misma escuela privada que compartían el mismo amor por la música.

La telenovela estuvo al aire durante dos años y el grupo continuó en gira después de que el programa llegará a su fin. Sin embargo, en el 2009 el grupo se desintegró y cada artista tomó su propio rumbo en su carrera.

Después de 14 años, cinco de los seis integrantes del grupo — Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez, y Christopher von Uckermann — saldrán de gira. La gira comenzará en los Estados Unidos, con 20 paradas en todo el país y seguirá hasta Sudamérica, terminando la gira en México.

El primer concierto será en octubre, y los fanáticos de RBD están entusiasmados con el regreso de este grupo. La estudiante de Ciencias Políticas, Yeltzin Rodríguez, expresar lo emocionada que está por la reunión de RBD. “Me emocionó mucho al saber que algo de mi infancia está volviendo”, dijo Rodríguez.

Ana Salgado | The Poly Post

Para muchos fanáticos, RBD fue una gran parte de su infancia. Desde que la serie de RBD fue puesta en Netflix, muchos pudieron volver a visitar o incluso mostrarles a sus familiares el programa que formó parte de su vida en la adolescencia.

Stephanie Rodriguez, estudiante de CPP, que se especializa en gerente de ropa y mercadería principal, opina sobre cómo creció el fandom durante la disolución. “Tienen un estatus icónico y creo que creció más”, dice Stephanie. “Incluso Netflix tiene un programa, por lo que más personas lo volvieron a visitar”.

Rodríguez explica por qué el fandom podría haber crecido en los últimos 14 años. “Aquellos de nosotros que crecimos viéndolo, siento que de alguna manera podríamos haber influenciado a nuestros hermanos menores o primos para que lo vieran”.

El espectáculo pudo ganar mucha atención durante el período donde el uniforme fue una gran influencia. El uniforme consiste de un traje rojo con una corbata roja. Las chicas del programa usan una falda negra o de mezclilla con tacones o botas negras.

En conciertos anteriores, muchos fanáticos se inspiraron en los uniformes. Apareciendo con sus corbatas rojas, faldas y botas. Este código de vestimenta aún se mantiene.

Los estudiantes de CPP que estén interesados ​​en asistir a uno de los conciertos de RBD tendrán la oportunidad del 18 al 22 de octubre en el BMO Stadium de Los Ángeles. Si no puedes asistir a ninguno de los conciertos de Los Ángeles, aún tienes la oportunidad de verlos en vivo en ciudades como San Diego o Fresno. Tendrán conciertos en California desde el 6 de octubre hasta su último concierto en Los Ángeles el 22 de octubre.

RBD estará en California del 18 al 22 de octubre en el estadio BMO. Las entradas aún están disponibles en Ticketmaster.

Si está interesado en asistir a un concierto de RBD, aún puede encontrar boletos en Ticketmaster.

Foto cortesía de Ana Salgado

Verified by MonsterInsights