Photo courtesy of Nabil Saleh

Los programas de televisión en Español ofrecen una mirada hacia la herencia Hispana

Escrito por Jose Hernandez, March 14, 2023

La televisión en Español ayuda a la gente Hispana a conectarse con sus raíces, con el simple hecho de aprender cómo funciona la cultura Latina. A la mayoría de personas les encanta mirar programas de televisión para captar más información ya que es la forma más rápida para consumir información sin tener que poner mucho esfuerzo.

Sin embargo, para poder entender la herencia Hispana, los programas de televisión en Español son distintos en que pueden ayudar a alguien aprender el lenguaje mucho mejor y demuestra las formas que funcionan los acostumbres de los Hispanos ya que varían dependiendo el país que uno esté interesado a mirar.

Estos programas pueden ser de países Mexicano, Colombiano, o desde España. En la época actual, la transmisión de programas en nuestra comunidad es común y ofrece un vínculo con la herencia Hispana. Gracias a las selecciones de programas sobre las plataformas como Netflix, Vix, Tubi y Univisión Now, la variedad de programas en Español son infinitos y continuarán a crecer con la creatividad que la gente Latina.

Gracias a los avances de la industria y los medios de comunicación, la transmisión de programas en Español ha aumentado en los últimos años. Esto hace que las posibilidades de re-conectarse con las raíces de uno y se sientan más conectado con la cultura de los Hispanos.

Las telenovelas y series en Español demuestran una forma de actuación muy distinta a las otras del mundo entero. La mayoría de telenovelas y series presentan temas de drama, romance, y comedia. Cada programa presenta su forma de actuación y los horarios en que los programas están televisados es estratégico para cuando las personas ya están en sus casas listos para relajarse. Esto ayuda a las personas a diferenciar lo distinto que cada programa es y proporciona una manera en la cual se puedan conectar con sus raíces. Sin embargo, cuando alguien pierde esa conexión con su cultura, es esencial tratar de encontrar formas que puedan cambiar la manera en que una persona se puede identificar con su cultura.

Viendo programas en Español desde niño siempre me hizo sentir más cercano con mi herencia Latina

Igualmente, muchas personas deben tratar de compartir tiempo con sus familiares y mirar estos programas en Español para no perder ese reconocimiento cultural. Poco a poco los televidentes irán aprendiendo sobre los modales y formas de pensar cómo los Hispanos y ayudará a estar en sintonía con su cultura. Esta generación necesita tomar estos pasos pequeños para no perderse de lo bello que es ser Hispano en el país en donde vivimos.

Por ejemplo, los noticieros ofrecen ese tipo de informe y enseñan a la comunidad Hispana que nunca se pueden olvidar que el mundo es mucho más grande que nuestro propio país de origen. La opinión de los Hispanos es esencial para entender lo que está pasando en nuestra propia comunidad. Tener acceso a programas de televisión en Español puede ayudar a entender la forma en que los Hispanos enfrentan los problemas en la sociedad. Siempre se puede aprender algo nuevo en estos tipos de programas para tener un nuevo entendimiento de la cultura a la cual pertenecemos.

En mi opinión, no hay mejor tipo de programas que los de entretenimiento. Este tipo de transmisiones ayuda a la gente a entender la manera en que conviven las personas y la forma en que comparten su manera de pensar. Existen un sin fin de novelas en varios tipos de países Latino Americanos. Por ejemplo en las telenovelas Colombianas, se implementa la música y demuestran una manera más creativa para conectar a la audiencia. Los Latinos son unos de los mejores del mundo y cada programa de televisión puede mostrar cómo estos talentos siguen mejorando con los años.

Las noticias en Español muestran un tipo de informe muy único especialmente para los Hispanos que dominan el tipo de estaciones de noticias. Mirando este tipo de televisión puede mostrar un tipo de enfoque ya que se pueden mantener informados. Para los Latinos de esta generación, debe haber más involucramiento y consumo de este tipo de información.

Aprendí que cuando me preste a mirar programas en Español, los tipos de preguntas que yo mismo preguntaba me ayudaban a entender al momento que tenía que hablar en Español.

Siendo estudiante de primera generación, yo sentía un deber en nunca perder este lenguaje y también ayudar a la gente a entender que cuando uno se motiva a aprender más, muchas cosas cambian positivamente. Los programas en Español abren una puerta de posibilidades para todos los que tengan las ganas de entender qué significa formar parte de la herencia Hispana.

Foto cortesía de Nabil Saleh

Verified by MonsterInsights