Las Latinas se unen en hermandad con Lambda Theta Alpha

Escrito por Jocelyn Reyes, March 14, 2023

Cal Poly Pomona Lambda Theta Alpha Latin Sorority es una de las primeras hermandades Latinas en la nación. Esta organización tiene más de 150 capítulos en las universidades y está formada por grupos de mujeres Latinas que proporcionan apoyo académico, social y desarrollo profesional.

LTAS se estableció en 1975 en la universidad de Kean en Nueva Jersey. Su propósito era establecer una hermandad basada en la unidad, el amor, el respeto y empoderar a las mujeres en la educación superior.

El propósito de la organización es desarrollar líderes fuertes que luego proporcionar y practicar actividades para la comunidad que les brindó el apoyo cuando lo necesitaban. Esta hermandad promueve la unidad  a través de programas de caridad para mantener un mayor nivel de aprendizaje y una hermandad académica.

“LTA es una hermandad única en su género. Las acciones de nuestras madres fundadoras nos han permitido a las mujeres independientes del campus sentir un sentido de pertenencia a la vez que anhelamos un espacio para alcanzar nuestro máximo potencial académico y profesional”, dijo Vanessa García, presidenta de la hermandad LTA.

Muchas de las estudiantes que forman parte de la hermandad son mujeres de primera generación que tienen intereses similares. Hay una diversidad de mujeres que forman parte de otras universidades, no sólo son Latinas. Cualquiera puede unirse porque LTA, ya que le da la bienvenida a todas las hermanas de diferentes religiones, culturas y etnias.

LTA tiene como lema “Latina por tradición, no por definición”, y son los mismos valores que unen a LTA hoy en día, ya que es una hermandad que no excluye a nadie.

Las mujeres de la hermandad son de primera generación con muchas ambiciones y objetivos hacia su educación. Muchas de ellas son hermanas increíblemente solidarias entre sí, dándoles la capacidad de crear un vínculo que es un compromiso de por vida, una hermandad para siempre, incluso después de graduarse de Cal Poly Pomona.

Photo courtesy of Vanessa Garcia

“A veces es difícil encontrar tu voz y encontrar tu lugar y creo que estar en esta hermandad te ayuda a potenciar eso y encontrar tu voz y encontrar tu liderazgo. Creo que el simple hecho de tener ese grupo de mujeres conmigo me ayudó mucho”, dijo Gabby Mendoza. “De donde vengo, no hay mucha gente que llega a la universidad, así que es bueno saber que hay otras personas como yo que también persiguen lo mismo”.

LTAS no sólo se trata de crear un vínculo con las hermanas, sino que también contribuyen con su tiempo cada semestre para ayudar a la comunidad y recaudar fondos y voluntariado para su filantropía Nacional, St. Jude Children ‘s Research Hospital, desde el 2010.

“Dedicamos tiempo a escribir cartas de ánimo para alegrar los días de los niños de St. Jude”, explica Garcia. ” Y ya que es el mes de la mujer, queremos hacer voluntariados en un refugio de mujeres para promover el mes de la mujer”.

Para más información sobre cómo afiliarse y ser parte de esta hermandad, visite myBAR.

Foto cortesía de Vanessa Garcia 

Verified by MonsterInsights