Sharon Wu | The Poly Post

Cal Poly Pomona se ubica entre las 25 mejores instituciones para estudiantes Latinxs

Escrito por Amanda Guevara, Dec. 13, 2022

Cal Poly Pomona fue reconocida por ser una de las 25 instituciones que tienen una gran cantidad de Latinxs graduados. Datos del año 2022 dicen que CPP es una de las escuelas más diversas con 49 % de los estudiantes siendo Latinx, 21% Asiáticos, 15%, 5% internacional,3% Afro Americano, y 7% otro de acuerdo con Polycentric.cpp.edu. Aunque CPP es conocida por ser una universidad con tanta diversidad, la facultad de la escuela no refleja eso.

La revista “Diverse: Issues in Higher Education” reconoció a CPP como uno de los principales productores de graduados hispanos en una variedad de disciplinas, ocupando el puesto número 18 en una lista de 100 escuelas.

A parte ser una universidad con un alto rendimiento académico para Latinxs, también fue la institución politécnica mejor clasificada para las siguientes carreras: número 3 en administración, gestión y operaciones de empresas, número 4 en ingeniería, número 13 en ciencias sociales, número 25 en comunicaciones, periodismo y programas afines.

Sharon Wu | The Poly Post

El bibliotecario de estudios étnicos, Justin Torres, dijo que durante una conferencia a la que asistió recientemente descubrió que alrededor del 50% de los estudiantes graduados completarán su título, mientras que solo el 25% de los estudiantes Latinxs terminarán su título. Los datos son de un estudio hecho por el artículo “Pulling Back the Curtain: Enrollment and Outcomes at Minority Serving Institutions.”

Torres se pregunta si la razón de esto podría ser la falta de representación en el campus. “Los estudiantes se ven a sí mismos entre sus compañeros que se parecen a ellos, pero obviamente cuando van al salón de clases no se ven a sí mismos en el profesor”.

Aunque hay grupos de apoyo en el campus para ayudar a los estudiantes a sentirse vistos y apoyados, él cree que se podría trabajar más para tener una facultad más diversa que refleje a los estudiantes. Los estudiantes a menudo pueden sentirse intimidados para acudir a su profesor porque hay una falta de conexión.

“Yo no creo que somos muy diversos, hay mucha gente blanca mayormente, y los otros grupos étnicos son pequeños y menores”, dijo la estudiante de Ingeniería Civil, Jennifer Marquez.

La mayoría de los estudiantes Latinxs en CPP también son estudiantes de primera generación, lo que significa que son los primeros en sus familias en vivir una experiencia universitaria. Si no pueden comunicarse con los miembros de la familia para obtener consejos sobre cómo navegar por la universidad, definitivamente no tendrán el valor de pedir ayuda a los miembros de la facultad que no tienen los mismos antecedentes que ellos.

La universidad hace un gran trabajo al tener sistemas de apoyo en el campus, como el Centro de Educación Superior Cesar E. Chavez en el centro multicultural. Project Caminos también crea un entorno de apoyo que puede preparar a los grupos minoritarios para el éxito y la graduación. También hay fraternidades y hermandades de mujeres creadas para estudiantes hispanos en el campus.

“Yo siento que tenemos que ser más diverso, más estudiantes Afroamericana, más gente indocumentada, yo soy parte de esa comunidad, y hacer a todos sentir más cómoda, hacer que todos se sientan que pertenecen a la escuela,” dijo Brandon Flores, estudiante de finanzas.

Aunque la escuela se preocupa mucho por la diversidad de los estudiantes en el campus, debe trabajar para crear una facultad diversa para apoyar con éxito a las minorías. CPP ha sido clasificada como una de las mejores escuelas politécnicas para estudiantes Latinxs, lo que les permite convertirse en una puerta de entrada para que los grupos subrepresentados alcancen sus sueños de obtener un título.

Como un instituto al servicio de los hispanos, CPP asume la responsabilidad de eliminar la brecha de equidad y proporcionar una hoja de ruta para el éxito de los estudiantes hispanos. En teoría, la brecha en la tasa de graduación disminuiría con una facultad más diversa en el campus.

Feature image by Sharon Wu 

Verified by MonsterInsights